MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que espera que escuelas reabran sus puerta en el otoño de 2022
Luego de varios días de que la administración de Donald Trump anunciara que las autoridades estadounidenses retirarían las visas a estudiantes cuyas clases pasarán a ser virtuales, 17 estados, Washington, Harvard y el MIT presentaron una demanda con la que pidieron que se bloqueara dicho anuncio debido a que la decisión afectaría a docenas de alumnos que actualmente reciben educación en este país.
Según información de Bloomberg, Estados Unidos retrocedió sobre la medida de las visas para estudiantes extranjeros y ahora se anunció que los alumnos deberán tomar al menos una clase en persona, incluso en medio de la pandemia, para evitar ser expulsados. Esta regla fue anunciada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Harvard y MIT lograron ganar, gracias a que argumentaron que el gobierno no tuvo en cuenta el daño que se le podría causar a los estudiantes quienes debieron acogerse a esta nueva normalidad y que tampoco se tuvo en cuenta el impacto en las empresas, ya que los estudiantes extranjeros son cruciales en la innovación estadounidense y tienen gran peso en el PIB del país. Continuar con la medida traería consigo “la pérdida de las decenas de miles de millones de dólares que los estudiantes internacionales dejan para el PIB de los Estados Unidos cada año”, citó Bloomberg.
A pesar de que el gobierno de Trump retrocedió en la lucha con Harvard y MIT por las visas de los estudiantes y las clases online, no hay que dejar de lado que el mandatario enfatizado en la necesidad de que las instituciones educativas reabran sus puertas en el otoño de 2020.
El presidente de EE.UU. ha dicho varias veces durante sus intervenciones que “van a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas”.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones