MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La demanda, afirma que la universidad violó sus propias políticas al suspender los grupos de estudiantes después de una protesta en noviembre
La Universidad de Columbia fue demandada por un par de grupos de estudiantes que fueron suspendidos el año pasado después de una manifestación contra la guerra en Gaza, la última de una lista creciente de demandas que enfrenta la escuela por los temas candentes del antisemitismo y los derechos de los palestinos.
La demanda, presentada por los capítulos de Estudiantes por la Justicia en Palestina y Voz Judía por la Paz de Columbia, afirma que la universidad violó sus propias políticas al suspender los grupos de estudiantes después de una protesta en noviembre que violó las políticas escolares. Están buscando recuperar los fondos que perdieron como resultado de la suspensión, según la denuncia presentada el lunes en el tribunal estatal de Nueva York.
Los grupos de estudiantes, que están demandando bajo la ley civil de Nueva York, afirman que "fueron objeto de castigo no por las supuestas infracciones de las reglas sino por el contenido de su defensa" y que su suspensión fue desproporcionada con respecto a las políticas que violaron.
La demanda demuestra cómo las universidades de élite se enfrentan a presiones legales de múltiples grupos tras el ataque del 7 de octubre por parte de Hamás en Israel, que mató a 1.200 personas, y la respuesta militar del país en Gaza, que ha dejado 30.000 muertos, según la Oficina de Salud de Gaza dirigida por Hamás. ministerio.
Un par de demandas presentadas por estudiantes judíos el mes pasado acusaron a la escuela de permitir el antisemitismo en el campus. Uno afirma que el campus había sido “uno de los peores centros de antisemitismo académico” incluso antes del ataque de Hamás, pero que desde entonces los estudiantes judíos han temido por su seguridad.
Un portavoz de Columbia declinó hacer comentarios. Los grupos fueron suspendidos después de realizar una protesta no autorizada que “incluía retórica amenazante e intimidación”, según un correo electrónico de la universidad incluido en la denuncia. Desde entonces, los grupos han sido reintegrados.
Las denuncias presentadas anteriormente por estudiantes judíos afirman que Columbia violó una ley federal de derechos civiles que los estudiantes de la Universidad de Harvard, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Nueva York también han utilizado para demandar a sus escuelas en los últimos meses.
Columbia también es objeto de una investigación de un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el antisemitismo en el campus y enfrenta una investigación del Departamento de Educación de Estados Unidos por una queja de hace años de un estudiante que se quejó de un “ambiente severamente generalizado y hostil” en el campus. La investigación se refiere a si Columbia violó el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964.
El presidente de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, acusado en la demanda del lunes, comparecerá ante el Comité de Educación de la Cámara el próximo mes como testigo.
La demanda presentada el lunes está presentada por abogados de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York y de Palestina Legal, un grupo de defensa que ha defendido a personas que apoyan los derechos de los palestinos.
La victoria del senador por Dakota del Sur en una contienda a tres bandas es una señal de que el Senado podría conservar cierto grado de independencia de Trump el año que viene
Esos títulos tienen un monto principal combinado en circulación de más de US$2.500 millones, según un comunicado publicado el martes
Fue uno de los 15 senadores republicanos que votaron en contra de un paquete de ayuda de US$95.000 millones para Ucrania