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Lenovo y alibabá, en el top tres
Kantar y WPP dieron a conocer su estudio referente a marcas provenientes de China, en el que Huawei se destacó como referente de ese país, al ser la marca que mayor atractivo genera en la mente de los consumidores. Con un estimado de 1.862 puntos en el índice propuesto por la consultora, esta marca superó por al menos 160 puntos a las demás, luego de crecer 22% con respecto a lo alcanzado el año pasado.
El segundo y tercer lugar también corresponden a marcas familiares en esta parte del mundo: Lenovo y Alibaba. Por parte de la marca de computadores, se estimó un ‘Brand Power’ de 1.698 puntos, manteniéndose en el mismo estándar del año pasado. Con respecto a la compañía de comercio electrónico, fundada por Jack Ma, se vio un incremento en su puntaje de 48%, lo que la llevó a obtener un total de 1.624 para esta oportunidad.
Así mismo, Xiaomi -una de las marcas que llegó el año pasado finalmente al país- se estableció en la cuarta casilla, al completar un alza de 41% y un total de 1.068 puntos, siendo la última en superar la barrera de 1.000.
En el listado de las marcas más poderosas provenientes de dicho país también hubo la oportunidad para que ingresara una nueva: ByteDance, siendo la única del sector de aplicaciones presente en el ranking.
Hisense, Haier, Air China, OnePlus y Anker completaron el listado de las diez más importantes en un ranking que nuevamente se vio dominado por las compañías chinas que pertenecen al sector de tecnología o a derivados como el comercio electrónico.
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