MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Informe advierte del cuidado que se debe guardar con monedas digitales para evitar “canibalizar” el sector financiero de un país
Una red entre una serie de monedas digitales de bancos centrales podría generar eficiencias del orden de decenas de millas de millones de dólares y beneficiarios a todos los participantes, según un nuevo informe.
Una red a gran escala mCBDC, o de monedas digitales de múltiples bancos centrales, que facilite pagos transfronterizos en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana, y mecanismos pago contra pago de divisas, podría ahorrar a las empresas globales casi US$100.000 millones al año, según el informe de la consultora Oliver Wyman y JPMorgan Chase & Co.
Hasta ahora no existe una solución escalable y transparente que pueda funcionar en todos los países, monedas y sistemas de pago.
Una solución de ese tipo provocaría un reemplazo de cómo los bancos comerciales y otros proveedores de divisas pueden entregar sus ofertas actuales y modificar procesos para todo, desde “marketmakers”, o creadores de mercado, hasta proveedores de tecnología, según el informe. “Sin embargo, nos alienta el potencial de nuevos modelos operativos y de negocios, que podrían generar beneficios a largo plazo para todos los participantes”, señala.
El documento advierte que las dificultades administrativas, de coordinación y de política monetaria asociada con la incorporación de múltiples bancos podrían resultar un obstáculo para redes mCBDC a escala.
Los planes de muchos bancos en torno a monedas digitales se han acelerado en años recientes, y países como Bahamas y Camboya se han incorporado junto con naciones grandes como China. Si bien muchos ven una gran promesa en los planes, ya existe preocupación por el impacto en el sector financiero: el Banco de Pagos Internacionales advirtió hace poco que las CBDC podrían convertirse en el refugio seguro preferido durante una futura crisis financiera , lo que podría agravar un éxodo en los prestamistas comerciales.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce