MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La teoría de la sonrisa del dólar nventada en 2001 predice que la moneda estadounidense disminuye cuando el crecimiento es medio
El dólar es vulnerable a caer otro 10% a 15% en el próximo año y medio, ya que el enfriamiento de la inflación permite que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés, según Stephen Jen de Eurizon SLJ Capital Ltd.
Es probable que el banco central de EE. UU. esté muy cerca, si no ya lo haya superado, de su máxima línea agresiva y su próximo paso será reducir los costos de endeudamiento, escribieron Jen, el inventor de la teoría de la sonrisa del dólar, y su colega Joana Freire en una investigación. nota.
“Con tanto ajuste de la Fed ya en vigor, los riesgos para la inflación en EE. UU. y el mundo están fuertemente sesgados a la baja”, escribieron. “Irónicamente, el nivel ya moderado de actividad económica en la mayor parte del mundo probablemente evitará que la demanda global se derrumbe”, y este escenario apunta a un dólar significativamente más débil, dijeron.
Jen basa su pronóstico en las expectativas de que la inflación de EE. UU. se desacelerará aproximadamente al mismo ritmo que aumentó en 2021 y la primera mitad del año pasado, un período marcado por el aumento más pronunciado de los precios al consumidor desde la década de 1980 . El dólar ya ha tenido una tendencia a la baja, con el indicador de Bloomberg del dólar cayendo un 10% desde el máximo del año pasado establecido en septiembre.
La teoría de la sonrisa del dólar, que Jen inventó con colegas de Morgan Stanley en 2001, predice que la moneda estadounidense tiende a fortalecerse cuando la economía estadounidense es muy fuerte o débil, pero disminuye cuando el crecimiento es medio.
Es probable que la economía estadounidense “permanezca en el punto más bajo de la sonrisa del dólar y no se mueva hacia la izquierda”, escribieron Jen y Freire. "Los datos recientes continúan conforme a este escenario macro que hemos favorecido en los últimos trimestres".
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo