MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Informes de prensa sugieren que las explosiones tuvieron lugar en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra la sede de la máxima corte
El Supremo Tribunal Federal de Brasil informó que se escucharon dos explosiones al final de la sesión del miércoles en las inmediaciones de su sede y que, como consecuencia, ministros, funcionarios y empleados fueron retirados del edificio en Brasilia por razones de seguridad.
"Al final de la sesión del STF del miércoles (13), se escucharon dos fuertes estruendos y los ministros fueron retirados del edificio por razones de seguridad", dijo el tribunal en un comunicado. "El personal y los empleados del edificio de la sede fueron retirados como medida de precaución".
Informes de prensa sugieren que las explosiones tuvieron lugar en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra la sede de la máxima corte. El lugar ha sido acordonado. Según el portal de noticias G1, los bomberos y el personal militar especializado en explosivos acudieron al lugar y los bomberos informaron que una persona había muerto, y que el cuerpo permanecía en la Plaza de los Tres Poderes.
También según G1, un coche explotó en el aparcamiento situado entre la máxima corte y el Anexo IV de la Cámara de Diputados.
Una testigo de las explosiones, escuchada por la prensa en Brasilia, dijo que estaba en la parada de autobús frente al tribunal supremo cuando un hombre pasó con una bolsa en la mano. Entonces oyó las explosiones, informó G1.
Al ser contactada, la policía del Distrito Federal no tenía información inmediata. El Cuerpo de Bomberos de Brasilia no respondió inmediatamente a las solicitudes de información.
El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,9%, con el sector industrial entre los más alcistas, con una subida del 1,2%
Trump ha prometido normas más amistosas para las criptos, el Partido Republicano está estrechando su control sobre el Congreso
Esos títulos tienen un monto principal combinado en circulación de más de US$2.500 millones, según un comunicado publicado el martes