MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con 84% de los sufragios, Morales tenía 45,28% de los votos.
De acuerdo con información de la agencia Reuters, las elecciones presidenciales de Bolivia en las que compiten el actual presidente, Evo Morales, y el expresidente Carlos Mesa se decidirán en una segunda vuelta el próximo 15 de diciembre, ya que ninguno de los dos candidatos ha superado la mitad de los votos.
La agencia de noticias afirmó que "el presidente de Bolivia, Evo Morales, lideraba las elecciones del domingo con un 45,28% de los votos, por encima del 38,16% del contrincante más cercano, Carlos Mesa, según el conteo oficial de 84% de los sufragios".
En total 7 millones de bolivianos estaban habilitados para votar.
Hay que tener en cuenta que además de esto, se elegirán 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales. Por otro lado, Carlos Mesa está a la espera de los resultados, pues es el candidato opositor que se ha enfocado en pedir el cambio del modelo socialista.
En la noche del domingo, la transmisión de los resultados preliminares de la elección presidencial se interrumpió inesperadamente y eso generó preocupaciones de la oposición boliviana y de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Que el TSE explique por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y que el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida", dijo la OEA en su cuenta oficial de Twitter.
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños