MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exmandatario de Bolivia dijo que el nuevo presidente del CAF debería ser aceptado por todos y no representar alguna ideología
Antes de la controversia desatada por la fallida reforma tributaria, el Gobierno Nacional había postulado al entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para ocupar la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina.
Sin embargo, luego de lo ocurrido durante las últimas semanas en Colombia, el expresidente Evo Morales dijo que este era un momento en el que la región necesitaba formar la capacidad de dialogar y encontrar consensos, por lo que él consideraba que la postulación de Carrasquilla en el cargo más importante de la CAF podría ser problemática.
Según el exmandatario, el Banco de Desarrollo de América Latina, es una institución fundamental para el desarrollo de la región, por lo que, según Morales, se necesita una candidata o candidato aceptado por todos los países miembros y "que no represente una tendencia ideológica de unos en desmedro de otros".
Finalmente, Morales dijo advirtió que "la propuesta del presidente Duque
de premiar a Carrasquilla con la presidencia de la CAF amenaza con profundizar el conflicto en la población colombiana y encontrar un rechazo generalizado de la ciudadanía latinoamericana".
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%