MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yehude Simon fue ministro entre octubre de 2008 y julio de 2009, durante el segundo mandato presidencial de Alan García
La Justicia peruana determinó el lunes la detención preventiva del ex primer ministro Yehude Simon, en medio de investigaciones de supuestos pagos ilícitos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de una concesión.
Simon fue primer ministro entre octubre del 2008 y julio del 2009, durante el segundo mandato presidencial de Alan García, quien se suicidó el año pasado de un disparo en la cabeza cuando iba a ser arrestado en el marco de otras pesquisas.
Los fiscales investigan al político por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht cuando era gobernador de una región en el norte del país para una campaña de reelección a cambio de la adjudicación de un proyecto de irrigación.
Perú ha sufrido una ola de escándalos políticos por el caso Odebrecht, que ha terminado con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski detenido en su domicilio mientras lo investigan.
El exmandatario Ollanta Humala espera en libertad restringida un juicio por un financiamiento electoral irregular de Odebrecht y Alejandro Toledo está en Estados Unidos preso a la espera de su extradición por vínculos con la firma brasileña.
En tanto la líder opositora Keiko Fujimori cumple prisión preventiva mientras se le investiga por lavado de activos.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou