MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayudó a organizar las fusiones con Texas Commerce Bank, Manufacturers Hanover y Chase Manhattan Bank.
Walter Shipley, un ex ejecutivo bancario que colaboró con una serie de fusiones que llevaron a la creación de JPMorgan Chase, falleció a los 83 años, dijo la compañía el sábado.
Shipley fue "una fuerza crucial detrás de lo que ahora es JPMorgan Chase", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en una nota a empleados en la que notificó que el fallecimiento se había producido el viernes, sin proporcionar detalles.
Shipley se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Chase Manhattan Bank y Chemical Bank, dijo Dimon, y se retiró en 1999, un año antes de que Chase adquiriera a J.P. Morgan.
Durante cuatro décadas, ayudó a organizar las fusiones con Texas Commerce Bank en 1987, Manufacturers Hanover en 1991 y Chase Manhattan Bank en 1995.
"Walter tuvo una visión de hacia dónde se dirigía la industria bancaria, y tuvo el coraje y la capacidad de actuar", dijo el ex presidente ejecutivo de Chase, Bill Harrison, en un comunicado.
Hijo de un banquero de inversiones de Wall Street en Newark, Nueva Jersey, Shipley se vio obligado a dejar el Williams College debido a sus bajas calificaciones.
El ex capitán de baloncesto luego tuvo que trabajar y pagar su educación, y asistió a la escuela nocturna decidido a demostrar lo que valía a su familia, dijo el banco en un obituario.
Los estados “swing” o indecisos serán nuevamente el centro de atención, pues su inclinación puede definir el curso de la elección
Ministros condenaron "en los términos más enérgicos posibles" el aumento de la cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia
Con aproximadamente 240 millones de personas habilitadas para votar, serán los "swing states" o estados pendulares los que probablemente inclinen la balanza entre Kamala Harris y Donald Trump