.
ECONOMÍA

Exdirectora de Cambridge Analytica admite contactos con campañas electorales locales

miércoles, 18 de abril de 2018

Brittany Kaiser compareció ante la Comisión Parlamentaria en Reino Unido por uso ilegal de datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook.

José González Bell

Brittany Kaiser, exdirectora de Cambridge Analytica, admitió durante su audiencia ante la Comisión Parlamentaria en Reino Unido que la empresa tuvo contacto con las campañas electorales en Colombia. En este momento la compañía es juzgada por el presunto uso ilegal de datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook.

Kaiser indicó que fueron tres las campañas que pidieron los servicios de la empresa, pero explicó que nunca se concretó el trato.

"Yo estuve en contacto con tres distintas campañas presidenciales en Colombia, pero nunca hicimos una propuesta o una reunión que llevara a algo concreto, mucho menos hicimos cualquier trabajo allí. Nunca he estado en Colombia", declaró a la comisión británica.

La exdirectora de esta firma de minería de datos y comunicación conductual no quiso revelar los nombres de las tres campañas que tuvieron contacto con la empresa. Dicha empresa tiene registrado que al menos 1,2 millones de personas en México y en Colombia la han usado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 29/08/2024 El opositor Edmundo González se reunirá con los ministros de Exteriores de la UE

La oposición venezolana ha publicado sus propias actas en un sitio web que muestra una victoria rotunda de Edmundo González

España 30/08/2024 Magyar Vagon retira su opa sobre Talgo y acudirá al Tribunal Supremo por el veto

Vagon "considera que la decisión el Gobierno de España no se ajusta a Derecho y sigue pensando que la oferta de Ganz-Mavag

Brasil 29/08/2024 Brasil amenaza con bloquear red X por un enfrentamiento creciente con Elon Musk

La decisión llegó días después de que la plataforma X, antes conocida como Twitter , anunciara que cerraría sus operaciones en Brasil