MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien Macri había sugerido que no se postularía para los comicios de octubre, las dudas persistían entre miembros de la oposición
El exmandatario de centroderecha Mauricio Macri ratificó el domingo que no será candidato presidencial en las elecciones generales de octubre próximo, en medio de intensas discusiones en la oposición para decidir a sus postulantes.
La decisión de Macri allana el camino a quienes asoman como las principales apuestas de la coalición opositora Juntos por el Cambio -favorita para las elecciones-, que definirían la candidatura en primarias: el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra Patricia Bullrich.
"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", señaló Macri en un video publicado el domingo en redes sociales.
Si bien Macri había sugerido que no se postularía para los comicios de octubre, las dudas persistían entre miembros de la oposición.
En medio de una prolongada crisis económica que, con una inflación del 100% anual, ha empujado a casi la mitad de la población a la pobreza, la oposición aparece mejor posicionada que el oficialismo de centroizquierda en los sondeos de opinión.
"Estamos a la deriva, sin conducción", añadió Macri al considerar que el país está "con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada".
Rodríguez Larreta y Bullrich aplaudieron el anuncio de Macri.
El peronismo oficialista aún no ha definido a su candidato, en medio de feroces disputas internas entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner.
La demócrata de Massachusetts dijo que Musk ya ha “acumulado” beneficios financieros de su relación con la transición de Trump
Buenos Aires y Montevideo, respectivamente, aparecen en los primeros lugares de las mejor calificadas por la revista británica
Bulgaria, el país más pobre del bloque fue rechazado este año porque su inflación era demasiado alta en relación con la de la zona euro