MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exministro de Defensa Gustavo Bobbio fue el último nombramiento de Castillo y ocupó el cargo únicamente cuatro días
En medio de la crisis que vive Perú, uno de sus exministros, Gustavo Bobbio, quién ocupó por cuatro días la cartera de Defensa, aseguró que ninguno de los miembros del Gabinete sabía de las intenciones de Pedro Castillo de disolver el Congreso e instaurar un Gobierno de excepción.
"Si lo hubiera preparado conmigo, en primer lugar hubiera tenido que estar de acuerdo y sin duda no hubiera hecho algo tan torpe", aseguró Bobbio a la emisora peruana RPP.
Agregó que en el corto tiempo que estuvo en el cargo, dio órdenes a la cúpula militar de actuar siempre "dentro de la absoluta gobernabilidad y respeto a la Constitución".
Bobbio aseguró que luego de conocer el decreto de Castillo para disolver el Parlamento, llamó al comandante general de Ejército para que cerrara los cuarteles y evitar posibles enfrentamientos con la población civil.
Castillo permanece detenido en una prisión policial de Lima, donde también está recluido el expresidente Alberto Fujimori, según autoridades judiciales.
Dina Boluarte asumió el miércoles como nueva presidenta de Perú tras la destitución de Pedro Castillo. Ya designó este sábado al abogado Pedro Angulo como primer ministro y al tecnócrata Alex Contreras como ministro de Economía y Finanzas en su gabinete.
Cnmc publicó ayer los argumentos que le llevaron a acordar hace una semana alargar unos meses más la evaluación de la OPA
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.