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Las empresas de la mayor economía de Asia enviaron 60.517 eléctricos a 27 países del bloque comercial europeo el mes pasado
China exportó más de 60.000 vehículos eléctricos a la Unión Europea en septiembre, y los envíos alcanzaron el segundo nivel más alto registrado antes de que se impongan aranceles adicionales a finales de este mes.
Las empresas de la mayor economía de Asia enviaron 60.517 vehículos eléctricos a los 27 países del bloque comercial europeo el mes pasado, 61% más que el año pasado, según datos de aduanas.
El pico anterior de 67.455 vehículos se produjo en octubre de 2023, cuando la Comisión Europea anunció que iba a iniciar una investigación antisubvenciones a los vehículos eléctricos fabricados en China.
La UE introdujo aranceles provisionales en junio y exigió a las empresas afectadas que dejaran de lado las garantías, pero los funcionarios dijeron en agosto que el bloque no los cobraría de forma retroactiva.
Los estados miembro votaron el 4 de octubre a favor de imponer nuevos aranceles de hasta 35%, con 10 países, entre ellos Francia, Italia y Polonia, a favor de la medida. Mientras China y la UE siguen negociando una solución alternativa, se espera que los aranceles entren en vigor a finales de octubre.
El aumento de los envíos sugiere que los fabricantes chinos de vehículos eléctricos esperan evitar los aranceles inminentes. De todas formas, se espera que estas medidas frenen, pero no disuadan, a quienes desean expandirse al lucrativo mercado europeo.
Los autos chinos suelen venderse a un precio superior al que obtendrían en su país, lo que significa mayores márgenes para los fabricantes de automóviles.
BYD Co. planea establecer producción en Hungría y Turquía, y otros fabricantes, incluidos Xpeng Inc. y la marca de vehículos eléctricos premium Zeekr de Zhejiang Geely Holding Group Co., dicen que están considerando localizar la producción.
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