.
COMERCIO

Exportaciones mundiales de fruta están en riesgo debido a la crisis política en Perú

lunes, 12 de diciembre de 2022

Colprensa

El mayor exportador de arándanos a nivel global se enfrenta a disturbios y crisis política en plena temporada de cultivo

Bloomberg

Las protestas en Perú podrían poner en peligro el suministro mundial de fruta, en un momento en que el mayor exportador de arándanos del mundo se enfrenta a disturbios políticos en plena temporada de cultivo.

La semana pasada, Perú se sumió en el caos tras la destitución y posterior detención del expresidente Pedro Castillo, después de que intentara disolver el Congreso. El país no solo es el principal exportador de arándanos, sino que se convertiría en el mayor exportador mundial de uva de mesa esta temporada, según David Magana, analista de Rabobank International.

El suministro de fruta de Perú es especialmente importante para Estados Unidos, donde la sequía y las tormentas han diezmado las cosechas nacionales, elevando los precios.

Sin duda, Perú ha establecido récords de exportación de fruta en el pasado a pesar de la agitación y los disturbios, y la industria ha sido resistente anteriormente, dijo Magana.

“La industria frutícola peruana se ha convertido en una potencia exportadora a pesar de la inestabilidad política”, dijo Magana en un correo electrónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Fiscales se oponen a desestimar el caso en el que Trump pagó por silencio de Daniels

Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump

Rusia 19/11/2024 Guerra de Rusia contra Ucrania entra en nueva fase peligrosa ante amenaza nuclear

Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.

México 21/11/2024 La economía mexicana ligó tres meses de contracciones en octubre, según indicador

México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%