.
COMERCIO

Exportaciones mundiales de fruta están en riesgo debido a la crisis política en Perú

lunes, 12 de diciembre de 2022

Colprensa

El mayor exportador de arándanos a nivel global se enfrenta a disturbios y crisis política en plena temporada de cultivo

Bloomberg

Las protestas en Perú podrían poner en peligro el suministro mundial de fruta, en un momento en que el mayor exportador de arándanos del mundo se enfrenta a disturbios políticos en plena temporada de cultivo.

La semana pasada, Perú se sumió en el caos tras la destitución y posterior detención del expresidente Pedro Castillo, después de que intentara disolver el Congreso. El país no solo es el principal exportador de arándanos, sino que se convertiría en el mayor exportador mundial de uva de mesa esta temporada, según David Magana, analista de Rabobank International.

El suministro de fruta de Perú es especialmente importante para Estados Unidos, donde la sequía y las tormentas han diezmado las cosechas nacionales, elevando los precios.

Sin duda, Perú ha establecido récords de exportación de fruta en el pasado a pesar de la agitación y los disturbios, y la industria ha sido resistente anteriormente, dijo Magana.

“La industria frutícola peruana se ha convertido en una potencia exportadora a pesar de la inestabilidad política”, dijo Magana en un correo electrónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2024 Warren Buffett dejará su herencia a una fundación benéfica supervisada por sus hijos

El magnate de 93 años posee casi US$130.000 millones en acciones de Berkshire Hathaway

Hacienda 02/07/2024 Presidente ecuatoriano designa a Antonio Goncalves como nuevo ministro de Energía

La designación implica que Antonio Goncalves tomará las riendas del ministerio de manos del actual jefe interino Roberto Luque

Estados Unidos 30/06/2024 Bancos Centrales globales se alejan de la idea de esperar a la Fed en la baja de tasas

Entre los 23 principales bancos centrales del mundo, sólo el Banco de Japón no acabará reduciendo los costes de endeudamiento