MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cristina Fernández, expresidenta de Argentina.
La exmandataria publicó una misiva en X criticando la intervención del libertario, sobre todo, referente a su discurso sobre el género
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó un extenso mensaje al presidente Javier Milei a través de la red social X, luego de la polémica que generó el discurso del mandatario en el Foro de Davos.
"Che Milei... ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el "libertarismo"? ¿Era algo así, no?... "El profesor Alberto Benegas Lynch dice que: el libertarismo es el respecto irrestricto del próyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión... y bla bla bla..."", comentó Fernández de Kirchner en su mensaje.
"Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 sólo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales. ¿O acaso fue porque si repetías el discurso de Davos 2024, donde pontificabas "el libre mercado de transacciones voluntarias y la libre circulación de bienes y personas, sin ningún tipo de intervención estatal, sin regulaciones ni controles, en el que los empresarios son héroes"; quedabas offside con Trump, que le va a poner aranceles a todos los "héroes" que no produzcan en Estados Unidos o no hagan lo que él quiere?", agregó.
"Decile al que te escribe los discursos (es evidente que no sos vos, porque hasta te equivocás cuando los leés) que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos. Y, sinceramente... ¿No te parece que los argentinos ya tenemos demasiadas divisiones como para agregarle diferencias por el género o por las elecciones sexuales de cada uno? Aflojá un poco... que vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo", apuntó con dureza la expresidenta.
Al mismo tiempo, le sugirió que le pida "ayuda" a su amigo el empresario Elon Musk para que le presente a Scott Bessent, Secretario del Tesoro designado por Trump.
"Lo vas a necesitar si querés cerrar el nuevo acuerdo de endeudamiento con el FMI. Es un destacado financista internacional que, hasta el 2015, trabajó con George Soros. Seguro que para vos, Soros es un comunista... Aunque Forbes lo haya calificado como el donante más generoso del mundo", afirmó.
Por último, agregó dos postadas. "Ah, casi me olvido! El Secretario del Tesoro está casado con otro señor que se llama John Freeman, exfiscal de Nueva York, y tienen dos hijos por gestación subrogada. Reitero: cambiá de ghost writer porque el que tenés, además de malo, es muy ignorante y después terminás como un cachivache cuando, además, no te hacés cargo de lo que decís", dijo en la primera.
"Y por favor... dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda; porque nadie se mete con la tuya, ni te dice con quien tenés que dormir", concluyó la exmandataria.
La semana pasada, Trump inició conversaciones por separado con el presidente ruso Vladimir Putin y este martes delegados se reunieron en Riad, lo que generó preocupación entre los aliados europeos de Kiev
Según calculan los analistas de Barclays, una tarifa general a las importaciones europeas de 10% solo reduciría 0,9% las ganancias netas
El G20 es el principal foro de cooperación económica internacional y tiene un papel fundamental en la solución de desafíos globales