MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Petro es “un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, aseguró el exmandatario argentino en su cuenta de X
El expresidente argentino Alberto Fernández se manifestó en defensa del presidente colombiano, Gustavo Petro, luego de que el actual mandatario de Argentina, Javier Milei, lo calificara de ser un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
Fernández, presidente de Argentina entre 2019 y 2023, publicó en su cuenta de cuenta de la red social X que lamenta los ataques contra el presidente Gustavo Petro, en referencia a los pronunciamientos de su sucesor Milei. Petro es “un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, aseguró el exmandatario argentino.
"Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro", escribió Fernández en la red social. Además, calificó a Petro como su "querido amigo", y recalcó que fue elegido "a la voluntad del pueblo colombiano".
El propio presidente Petro aludió a las declaraciones del presidente argentino Javier Mileien la entrevista que concedió a la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot."No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", señaló el mandatario, sin nombrar directamente a Milei.
El Gobierno Nacional llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, quien opinó que Milei era un "hipócrita" por estar solicitando al gobierno colombiano su "beneplácito" para poner un embajador argentino allí, y al mismo tiempo calificar a Petro de "asesino".
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000