.
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá
PANAMÁ

Expresidente panameño Martinelli pide adelantar las elecciones generales de 2024

sábado, 11 de noviembre de 2023

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

Foto: Bloomberg

El exmandatario dijo que los comicios deben hacerse en los próximos 60 días y, pide, una quinta papeleta para una constituyente

El expresidente y actual candidato presidencial de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo este sábado que las elecciones generales de 2024 deberían realizarse en los próximos 60 días.

Panamá está pasando actualmente por una ola de protestas en contra una ley que establece el contrato entre Minera Panamá y el Estado, razón por la cual el exmandatario sugirió adelantar los comicios ante el descontento de la población.

Martinelli enfrenta una condena de 10 años y lidera las encuestas para las elecciones del próximo año. Ahora busca la reelección en la Presidencia y una curul en la Asamblea y aseguró que esta medida puede servir para aplacar una posible "explosión social", que está siendo generada por las acciones del gobierno que tildó de "malo".

El candidato presidencial también pidió incluir una quinta papeleta en las elecciones generales para consultar sobre una constituyente originaria.

"Insto al Presidente a incluir una quinta papeleta para decidir si hacemos o no una constituyente originaria y más importante aún, adelantar las elecciones presidenciales en los próximos 60 días, antes que la explosión social destruya violentamente este sistema anacrónico, clientelista y corrupto", dijo Martinelli en su cuenta de X.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados