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Los despidos se produjeron después de que una investigación descubriera que los empleados habían asistido a más de un curso
Aunque la firma de auditoría sostiene que la práctica supone una violación de la política en Estados Unidos, algunos consideran los despidos como una reacción exagerada.
EY ha despedido a docenas de empleados estadounidenses por lo que la firma de consultoría considera hacer trampa en los cursos de formación profesional. La decisión ha desatado un debate interno sobre la ética empresarial y los límites de la multitarea.
Los despidos se produjeron la semana pasada después de que una investigación descubriera que algunos empleados habían asistido a más de un curso de formación online a la vez durante lo que se conoce como "EY Ignite Learning Week" en mayo.
Varios de los empleados despedidos explicaron a Financial Times que no creían que estuvieran violando la política de EY y que solo estaban intentando aprovechar sesiones interesantes que iban desde "¿Cómo es de fuerte tu marca digital en el mercado?" hasta "Conversar con IA, un mensaje a la vez".
Las sesiones contaban para los 40 créditos de formación profesional continua que EY exigía a los empleados que completaran en un año. Pero la empresa llegó a la conclusión de que ver dos cursos a la vez equivalía a una violación de las normas. "Nuestros valores fundamentales de integridad y ética son una prioridad en todo lo que hacemos", dijo EY. "Se han tomado medidas disciplinarias pertinentes en un pequeño número de casos en los que se descubrió que las personas violaban nuestro código de conducta global y la política de aprendizaje de EEUU".
Las Big Four han estado adoptando una estrategia más estricto para vigilar la formación profesional de su personal después de una serie de escándalos de fraude. El tema es especialmente delicado en EY, que en 2022 pagó la multa más grande de la historia, US$100 millones a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, después de que cientos de empleados compartieran las respuestas en tests profesionales, incluidos los exámenes de ética, y los líderes de la firma ocultaran detalles a los reguladores.
Un consultor que fue despedido el viernes pasado explicó que no hubo ninguna advertencia de que no se permitiera ver varias sesiones simultáneamente. "En realidad, los correos electrónicos de marketing de EY Ignite nos invitaron a unirnos a tantas sesiones como permitiera nuestro horario. Todos trabajamos con tres monitores. Esperaba escuchar nuevas ideas para diferenciarme de los demás", explicó la persona a Financial Times.
Una segunda persona a la que despidieron aseguró que EY "genera una cultura de multitarea", y agregó: "Si te obligan a facturar 45 horas a la semana y hacer muchas más horas de trabajo, ¿qué podemos hacer?".
Algunos miembros del personal reaccionaron a los últimos despidos calificándolos de una respuesta desproporcionadamente severa. También cuestionaron si EY en sí era responsable de usar un sistema que permitía al personal abrir múltiples sesiones de Zoom y que contabilizaba los créditos de CPE superpuestos.
EY cambió la forma en que promocionaba los eventos de EY Ignite después de comenzar su investigación sobre la semana de aprendizaje de este año.
Un correo electrónico sobre un programa de dos días de sesiones centrado en los mercados y la inteligencia artificial generativa en agosto incluía una advertencia al final de la página en la que se indicaba que "se esperaba que los empleados completaran esta actividad de aprendizaje con integridad, incluida la presencia en todo el contenido y las interacciones en clase"."No debe realizar ninguna otra formación mientras completa esta actividad", se advertía en el correo electrónico.
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