MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida será anunciada a finales de este mes.
Facebook anunciará a finales de este mes su propia criptomoneda y le permitirá a los empleados que trabajen en el proyecto que cobren parte de su sueldo en dicha moneda.
De acuerdo a un informe de The Information, Facebook planea ceder el control de la cripto a terceros para asegurar así que el activo digital no esté totalmente centralizado.
Estos terceros pagaran hasta US$ 10 millones para actuar como nodos -es decir, tener la capacidad de validar transacciones- en la red para el token desarrollado por la compañía creada por Mark Zuckerberg.
Esta moneda, que estará integrada como herramienta de pago en todos los otros productos de la red social -WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram- también estará disponible a través de cajeros automáticos físicos.
Las especulaciones alrededor de la cripto de Facebook viene desde hace varios meses dado que la firma no reveló mucha información sobre el proyecto.
Mientras que Mark Zuckerberg dijo -en la conferencia de desarrolladores que tuvo lugar a principios de mayo- que los pagos es un área importante dentro de los desarrollos de la empresa, Sheryl Sandberg y David Wehner -COO y CFO de Facebook, respectivamente- expresaron internamente su escepticismo.
A principios de esta semana, el Financial Times dio a conocer que la Commodity Futures Trading Commission (Cftc) de los Estados Unidos está en conversaciones con Facebook soft su moneda.
El pasado mes de mayo, Facebook adquirió la marca "Libra" para su proyecto, según fuentes varias. Además, la compañía estaba buscando empresas financieras que la ayuden a desarrollar la moneda.
Ese mismo mes, Facebook registró una nueva empresa en el Registro Mercantil de Ginebra, Suiza,Libra Networks LLC.
Ante la consulta de la CNBC, Facebook decidió no hacer declaraciones.
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
El futuro de estos subsidios sigue siendo un tema polémico, mientras algunos defienden que son cruciales para la economía local