MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El bloque se da luego de que los legisladores australianos llamaran a Facebook para pagar regalías a los editores por el contenido
La decisión de Facebook Inc. de bloquear el intercambio de noticias en su plataforma australiana es una demostración de fuerza sin precedentes que intensifica un enfrentamiento legal con el gobierno y muestra una advertencia a los reguladores de todo el mundo.
El gigante tecnológico impuso las restricciones el jueves temprano, una respuesta inesperada a una ley propuesta que obligará a la compañía y a Google a pagar a los editores australianos por el contenido de las noticias.
La emboscada algorítmica de Facebook apagó la principal fuente de noticias para casi uno de cada cinco australianos.
También deshabilitó, accidentalmente, dijo la compañía, una serie de páginas gubernamentales de Facebook que contenían consejos de salud pública sobre el coronavirus, advertencias de la oficina meteorológica e incluso el sitio de un hospital infantil.
El tesorero Josh Frydenberg, que apenas unos días antes había promocionado el “gran progreso” que había logrado durante las conversaciones con el director ejecutivo Mark Zuckerberg, acusó a Facebook de un ataque de mano dura que socavó el acceso a información creíble.
La legislación, que aún se debate en el parlamento, tiene como objetivo compensar a una industria de medios locales que ha sangrado los ingresos por publicidad a las plataformas digitales durante décadas. Pero en lugar de pagar, Facebook está trazando una línea en la arena por temor a que Australia establezca un precedente para los reguladores globales.
“Han creado el caos, y es bastante deliberado”, dijo Daniel Angus, profesor asociado de comunicación digital con sede en Brisbane en la Universidad de Tecnología de Queensland.
Google, propiedad de Alphabet, también se opone a la ley y ha amenazado con cerrar su motor de búsqueda en Australia si la legislación avanza en su forma actual. También ha negociado una serie de acuerdos con empresas de medios, con la esperanza de evitar el proceso de arbitraje impuesto por la ley.
El miércoles temprano, News Corp. de Rupert Murdoch dijo que llegó a un acuerdo internacional para que el gigante de las búsquedas pagara el periodismo del Wall Street Journal y los periódicos de Australia. También se desactivaron una serie de páginas de Facebook, incluidos los sitios de algunos políticos, organizaciones benéficas y departamentos de servicios de emergencia.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
La licitación de espectro radioeléctrico para servicios de quinta generación (5G), la primera en la historia de las telecomunicaciones de este país, ha entrado en una etapa de incertidumbre
El dinero recaudado se destinará a mitigar efectos del cambio climático, incluida la adaptación de carreteras, sistemas de tránsito, entre otros