MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tecnológicas sumaban peor pérdida de valor en Wall Street desde octubre de 2020, impulsadas por la caída de la red social.
La masiva interrupción de servicios de la familia de aplicaciones de Facebook, incluidas la principal red social, la aplicación para compartir fotos Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp, le pasó factura en el mercado. Más de 125.000 usuarios de Facebook informaron problemas para acceder a la aplicación desde las 11:54 am en Nueva York, según DownDetector. Facebook tiene una media de más de 2.700 millones usuarios diarios.
Los usuarios de todo el mundo no pudieron durante horas acceder a la familia de aplicaciones de redes sociales de Facebook. Según Downdetector, la interrupción de Facebook es la más grande que ha visto, con más de 10,6 millones de informes en todo el mundo.
Algunos servicios internos utilizados por los empleados de Facebook, incluida la herramienta Workplace de la empresa para comunicarse entre equipos, también estaban inactivos para algunos empleados, según un portavoz. Algunos trabajadores incluso tenían dificultades para usar el sistema de credenciales de Facebook en las oficinas, según una fuente familiarizada con los problemas.
"Mis sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento", tuiteó el director de tecnología Mike Schroepfer. "Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible".
La caída de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg ocurrió un día después de la aparición en televisión de una mujer que filtró a autoridades de EE.UU. documentos sobre daños en la salud mental de los niños a causa de Facebook.
Un ex empleado convertido en denunciante apareció el domingo en "60 Minutes" de CBS para acusar a la empresa de priorizar las ganancias sobre la seguridad del usuario. La ex empleada, Frances Haugen, también entregó miles de documentos condenatorios a los legisladores estadounidenses y al Wall Street Journal, que escribió una serie de artículos el mes pasado sobre las luchas de Facebook con la moderación del contenido y el impacto psicológico negativo de Instagram en los adolescentes. El denunciante también está listo para testificar ante un subcomité del Senado el martes.
Las acciones de Facebook cayeron 4,9% a US$326,23 al cierre de Nueva York. Según Bloomberg, la riqueza personal de Mark Zuckerberg ha caído en más de US$6.000 millones en unas pocas horas, derribándolo una muesca en la lista de las personas más ricas del mundo.
La interrupción del lunes pareció estar relacionada con los registros del sistema de nombres de dominio o DNS de Facebook. En pocas palabras, DNS convierte nombres de dominio como "facebook.com" en las direcciones de protocolo de Internet reales del sitio web correspondiente. Un error en los registros DNS puede hacer que sea imposible conectarse a un sitio web. Facebook ha tenido que restablecer físicamente algunos de los servidores de la empresa en un esfuerzo por solucionar el problema.
La causa del problema es "probablemente una mala configuración o una inserción de código en el sistema de gestión de la red", dijo Alex Stamos, ex director de seguridad de Facebook y ahora director del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford. "Esto no se supone que suceda".
Si bien la escala de la interrupción fue inusual, las aplicaciones internas de Facebook dejaron de funcionar por un tiempo en 2019 luego de una disputa con Apple Inc., que detuvo algunas de las funciones de las aplicaciones en la plataforma del fabricante del iPhone.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo