.
ESTADOS UNIDOS

Facebook comenzará con la primera fase de prueba de su producto Live Audio Rooms

martes, 11 de mayo de 2021

El gigante de las redes sociales anunció en abril un conjunto de actualizaciones a servicios de audio, con Live Audio Rooms como eje central

Bloomberg

Facebook Inc. comenzará la primera prueba de su producto Live Audio Rooms con personajes públicos y creadores en Taiwán, como parte de una expansión de los servicios de audio de la empresa que, con el tiempo, incluirá herramientas de creación y alojamiento de podcasts.

El gigante de las redes sociales anunció en abril un amplio conjunto de actualizaciones a sus servicios de audio, en que las Live Audio Rooms serán una pieza central. Se trata de salas de audio en vivo similares a Clubhouse, que permiten a los usuarios participar en conversaciones de voz grupales. La empresa tiene la intención de expandir la disponibilidad de la prueba con el tiempo y se podrá acceder al servicio en las aplicaciones de Facebook y Messenger. Taiwán es uno de los mercados más dinámicos de Facebook, con sede en Menlo Park, California, donde celebridades y políticos debaten constantemente temas importantes e interactúan libremente con sus audiencias.

Para el lanzamiento inicial, Facebook limitará la prueba a lo que dice es un puñado de figuras públicas mientras también planea llevar las salas de audio en vivo a Facebook Groups. La compañía integrará su función de estrellas al producto de audiochat, lo que permitirá a los fanáticos comprar monedas para apoyar a sus favoritos, al igual que se hace en la plataforma de streaming Twitch.

En el pasado, Facebook ha lanzado rápidamente nuevos productos similares a los de sus competidores, desde las Historias de Instagram, similares a las de Snap, hasta Reels, similares a TikTok. La popularidad de Clubhouse se disparó durante un 2020 marcado por la pandemia, cuando se cancelaron los grandes eventos y reuniones y la gente buscó nuevos puntos de encuentro social en Internet. Su formato informal y no grabado atrajo a muchos y fue impulsado por figuras notables como Elon Musk y el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Clubhouse, que ha estado disponible en iOS durante un año, ahora está abriendo la aplicación a usuarios de teléfonos inteligentes Android.

Los podcasts son otra importante incorporación a la aplicación principal de Facebook prevista para los próximos meses. Tras observar el aumento de la popularidad de las páginas de Facebook de podcasts conocidos, está integrando la reproducción directamente en su aplicación. La aplicación social recomendará nuevos programas en función de los intereses de los usuarios y estos podrán comentar y recomendar podcasts a otros.

También llegarán a la aplicación de Facebook los Soundbites, breves clips de audio que se pueden compartir para capturar chistes, anécdotas y otras cosas momentáneas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Taiwán 20/12/2024 Foxconn pausa el interés de compra de Nissan mientras esté conversando con Honda

La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault

EE.UU. 19/12/2024 Empresas que gastaron millones en adquisiciones se venden ahora por poco dinero

Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención

EE.UU. 20/12/2024 Retroceso de bitcoin se profundiza mientras ETF de EE.UU. sufren salida diaria récord

Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234