MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año los usuarios de Facebook sumaron 9,2 millones. Por su parte, Fotolog y Twitter alcanzaron cerca de 3 millones y 2,2 millones de visitantes, respectivamente, ubicándose en el segundo y tercer lugar con respecto a otras redes usadas por los chilenos como Windows Profile y Badoo.
El documento revela que el uso común de estas redes es para comunicarse, divertirse, progresar socialmente o ser reconocidos por otros. Las usan también como medio de aprendizaje y promoción comercial, con una participación empresarial importante.
En promedio, los chilenos pasan un total de 48 minutos diarios en una red social, lo que equivale a casi 24 horas al mes. Los medios más utilizados son el computador en la casa (93%), seguido del computador en el trabajo (32%), portátil en el colegio (21%) y Notebook en cualquier parte (18%).
Cabe anotar que en lo corrido del año, 11,3 millones de chilenos visitaron las redes sociales, representando a cerca de 94% de la población online.
El país que más usa las redes sociales
Un estudio realizado por la agencia de medios UM Chile, anunció en su ultima versión, que este país del sur, es el primero en consumo de redes con un 78% comparado con el uso global que es de 68%. Además, es uno de los países con mayor porcentaje de personas que cuentan con perfiles sociales, siendo 10% mas común que en el resto del mundo.
La opinión
Ximena Rincón González
Ministra Secretaría General de la Presidencia
“En Chile existen cerca de 200 cuentas de Twitter pertenecientes a instituciones y autoridades del Gobierno Central con el fin de establecer vínculos con los ciudadanos”.
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados