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El operador de la red social más grande del mundo se comprometió a eliminar el contenido que haya sido editado o sintetizado
Facebook Inc. entregó nueva información sobre sus esfuerzos para erradicar videos manipulados conocidos como “deepfakes”, con lo que aborda un problema que se considera una amenaza emergente antes de las elecciones estadounidenses.
El operador de la red social más grande del mundo se comprometió a eliminar el contenido que haya sido “editado o sintetizado” más allá de los ajustes de calidad o claridad y que se considere que puede confundir a quienes lo vean. Sin embargo, Facebook enfatizó que sus nuevas reglas no se aplicarán a la parodia o la sátira. Facebook indicó que los videos que no cumplan inmediatamente con sus criterios internos de eliminación aún pueden ser revisados por más de 50 organizaciones con las que la firma está asociada en todo el mundo. La compañía agregó que colaborará con Reuters para ayudar a que las salas de prensa detecten “deepfakes” a través de cursos en línea gratuitos.
Facebook ya ha experimentado problemas relacionados con los medios manipulados. El año pasado, un video de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que había sido editado para que sonara como si la parlamentaria estuviera borracha, se viralizó en la red social. El video no era técnicamente un “deepfake”, lo que significaría que fue completamente fabricado, pero de todas formas introdujo en Facebook los tipos de información falsa a los que se enfrentará de cara a las elecciones de 2020. Desde entonces, Facebook ha dicho que actuó demasiado lento para limitar el alcance de ese video.
“Estamos fortaleciendo nuestra política hacia videos manipulados falsos, que han sido identificados como ‘deepfakes’”, escribió en el blog la vicepresidenta de gestión de políticas globales de la firma, Monika Bickert. “Si bien estos videos aún son raros en internet, presentan un desafío importante para nuestra industria y la sociedad a medida que aumenta su uso”.
Otros gigantes de internet de Estados Unidos también están endureciendo sus políticas para el contenido antes de las elecciones. Google, de Alphabet Inc., está restringiendo la información falsa y prohibiendo los “deepfakes” en anuncios luego de críticas que apuntaban a que las compañías de internet publicaron anuncios del presidente de EE.UU., Donald Trump, que inducían intencionalmente al engaño. Los detalles de las políticas de Facebook fueron informados primero por The Washington Post.
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