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La red social está construyendo una serie de nuevos productos centrados en el audio, que incluyen salas virtuales para debates en vivo
Facebook Inc. se está moviendo de manera más agresiva hacia los productos de audio, tratando de competir con rivales como Twitter Inc. y el popular Clubhouse advenedizo.
El lunes, la red social está construyendo una serie de nuevos productos centrados en el audio, que incluyen salas virtuales donde los usuarios pueden organizar debates en vivo, y una función llamada "fragmentos de sonido" que permite a los usuarios publicar fragmentos de audio breves en su feed como lo harían con una foto o un video. , según Fidji Simo, director del servicio principal de la empresa con sede en Menlo Park, California.
Facebook también creará una función de podcasting para que los usuarios puedan descargar y escuchar podcasts directamente desde la aplicación principal, lo que le dará a la compañía la oportunidad de competir con jugadores existentes como Apple Inc. Recode informó anteriormente sobre los planes de Facebook.
“Hemos visto un aumento masivo de las experiencias de audio” durante la pandemia, dijo Simo, incluido un aumento en las llamadas de voz y los mensajes de audio en Facebook Messenger y WhatsApp, lo que impulsó a la empresa a desarrollar los nuevos productos.
El audio se ha convertido en un formato importante con mucha gente atrapada en casa debido a la pandemia. Clubhouse, que permite a los usuarios organizar discusiones de audio en vivo, ha sido un gran éxito en Silicon Valley y acaba de recaudar dinero a una valoración de US$4.000 millones después de que Twitter intentó comprar la startup por aproximadamente el mismo precio, informó Bloomberg News. "Clubhouse ha hecho algo fenomenal", dijo Simo. "He trabajado en Facebook durante diez años, así que sé lo difícil que es crear un nuevo formato social".
Twitter también está impulsando agresivamente el audio. Tiene un competidor de Clubhouse, llamado Twitter Spaces, que existe dentro de su aplicación, y lanzó un producto equivalente al sonido de Facebook llamado tweets de voz el verano pasado. LinkedIn de Microsoft Corp. y Slack Technologies Inc. también están trabajando en competidores de salas de audio.
Los legisladores estadounidenses han acusado a Facebook de copiar a los competidores y la compañía está bajo una investigación antimonopolio por parte de reguladores estatales y federales.
Simo dijo que Facebook está tratando de darle su propio giro a estos productos. En Clubhouse y Twitter, por ejemplo, las salas de audio son efímeras y desaparecen después de que se cierra una sala. En Facebook, los usuarios pueden guardar las discusiones de su sala y permitir que las personas las descarguen como un podcast, dijo. La tecnología de inteligencia artificial de Facebook eventualmente recomendará las partes más populares de una discusión en vivo para compartirlas como fragmentos de sonido, agregó.
Facebook también permitirá dar propinas en las salas de audio como una forma de ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero con sus fanáticos, algo que la compañía ha hecho en el pasado con videos en vivo.
Muchos de estos productos aún faltan semanas, si no meses. Facebook dijo que espera lanzar su producto de salas en vivo para el verano.
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