MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien muchos usuarios se han planteado su permanencia en la red, por el momento se mantiene como la que más tiene con 2.196 millones.
El escándalo que sacudió a la red social fundada por Mark Zuckerberg ha hecho que muchos usuarios se planteen su permanencia en Facebook. Pero, por el momento, la compañía se mantiene como la red con más usuarios activos, un total de 2.196 millones.
Según los últimos resultados publicados por Facebook, en los que la compañía registró un beneficio neto de US$4.990 millones en el primer trimestre, 63% más que en 2017, la red sumó 2.196 usuarios, por encima de los 2.130 del trimestre anterior.
Facebook demuestra así su fortaleza ante la crisis que le azotó el pasado mes de marzo cuando se conoció que la red había facilitado los datos de 87 millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica.
Desde su creación, en 2004, los usuarios de Facebook no han parado de crecer ningún trimestre.
El podio de la redes con más usuarios lo completan WhatsApp (1.500 millones) y Facebook Messenger (1.300 millones), ambas compañías pertenecen a Facebook y también han aumentado su base de usuarios en el último trimestre. En total, Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram (en el quinto puesto con 800 millones) suman un total de 5.976 millones de usuarios.
Tencent, por su parte, empresa bajo la que se encuentran las aplicaciones WeChat y Qzone se alza como la segunda compañía con más usuarios, un total de 1.606 millones (1.000 y 606 respectivamente) y el cuarto y sexto puesto.
Twitter, que también acaba de presentar resultados con la segunda vez que registra beneficios en su historia, también ha ampliado su base de usuarios, pero se mantiene lejos de la competencia con 338 millones de seguidores activos, lo que le coloca en el octavo puesto del ránking.
Afirmaron que los acusados acordaron realizar pagos ilegales para obtener lucrativos contratos de suministro de energía solar
Estados Unidos y Chile como los países con los mejoras números (2,7% y 2,3% respectivamente), Alemania tuvo una caída de 0,2%
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones