MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía tecnológica también ofrecerá una barra de filtro de contenido que permitiría a usuarios cambiar entre la priorización
Facebook Inc permitirá que sus usuarios personalicen el contenido de su página de inicio y les dará control sobre quiénes pueden comentar sus publicaciones, dijo el miércoles el gigante de las redes sociales.
La compañía también ofrecerá una barra de filtro de contenido que permitiría a los usuarios cambiar entre la priorización que hace el algoritmo de sus contenidos o que se muestre en orden de publicación.
Los cambios ocurren en momentos en que la mayor red social del mundo ha enfrentado críticas por su rol en la difusión del discurso de odio y la desinformación a nivel global en todas sus plataformas.
Los usuarios pueden administrar los comentarios de cualquier publicación, mediante opciones como aceptar que lo haga cualquiera que pueda ver la entrada o solo gente y páginas que ellos etiqueten, dijo Facebook en un blog.
Por otra parte, Nick Clegg, Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación de Facebook, dijo el miércoles en una publicación en Medium que los algoritmos de la compañía no conducen a la polarización.
"La realidad es, no es del interés de Facebook -en términos financieros o de reputación- el subir continuamente la temperatura y llevar a los usuarios hacia contenido cada vez más extremo", sostuvo Clegg.
También destacó que la mayoría de los ingresos de Facebook vienen de publicidad y que los anunciantes no quieren que sus marcas y productos sean exhibidos junto a "contenido extremista o de odio"
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000