MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La donación incluye US$ 25 millones para financiar medios locales, y US$ 75 millones para nuevas organizaciones
Facebook Inc prometió el lunes 100 millones de dólares en gasto en publicidad y financiamiento para apoyar a las organizaciones de medios, incluyendo a medios locales en Estados Unidos, que estén presionadas por el brote de coronavirus.
Los nuevos medios, en particular los impresos, han sido muy golpeados. Muchos avisadores han recortado de sus presupuestos el gasto en publicidad para contener los costos ante la incertidumbre.
La semana pasada se dejó de imprimir L'Osservatore Romano, el diario de El Vaticano de 160 años de antigüedad, la víctima más reciente entre medios que intentan funcionar en condiciones seguras tras el brote.
La donación de Facebook incluye 25 millones de dólares en financiamiento de emergencia para medios locales y 75 millones de dólares en gasto de marketing para nuevas organizaciones a nivel mundial, indicó la empresa.
La red social dijo que la primera ronda de asignaciones fue para 50 salas de prensa locales de Estados Unidos y Canadá.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado