.
PERÚ

Facebook revelará la identidad de los anunciantes durante la jornada de elecciones en Perú

viernes, 5 de febrero de 2021
Foto: Facebook/Reuters
RIPE:

Perú

Para el proceso electoral que se realiza este año los avisos se identificarán con la etiqueta “Pagado por”, informando quién es responsable

Gestión - Lima

La red social Facebook anunció que dará a conocer la identidad de los anunciantes que publiquen los avisos de candidatos políticos durante la campaña electoral para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril en el Perú.

Dicha función se aplica en Estados Unidos desde el año 2018 y ahora será implementada por primera vez en el Perú en Facebook y en Instagram.

“Este lanzamiento forma parte de nuestros esfuerzos por aportar a la transparencia del proceso electoral peruano. La solución fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios”, señaló Facebook a través de un comunicado.

De este modo, todos los anunciantes que deseen pautar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales, deberán pasar por un proceso de autorización para confirmar su identidad e indicar quién es el responsable por el contenido del aviso.

Esos avisos se identificarán con la etiqueta “Pagado por”, informando quién es responsable, cuál fue la inversión aproximada y a quiénes fue dirigido.

Facebook precisó que pueden seleccionar el nombre de la persona o la entidad responsable de los anuncios y en caso de que opten por usar el nombre de su organización, la red social solicitará datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

Los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en la Biblioteca de Anuncios de Facebook y podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

Cabe mencionar que durante el año pasado esta herramienta estuvo disponible en México desde el 5 de agosto; y la función fue habilitada en el 2019 en Argentina ante las elecciones del 27 de octubre. De igual manera ya fue aplicada en Brasil y Chile.

Con este lanzamiento Facebook suma a Perú en su política para anuncios durante campañas electorales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/01/2025 Gemini, de los gemelos Winklevoss, pagará US$5 millones para poner fin al caso Cftc

El acuerdo fue revelado el lunes en una presentación firmada por ambas partes, evitando un juicio que comenzará el 21 de enero

Medio Oriente 04/01/2025 Ataques israelíes causan decenas de muertos en la Franja de Gaza mientras negocian

Residentes y médicos dijeron que al menos 14 personas se encontraban en la casa de la familia Al-Ghoula cuando se produjo el ataque a primera hora, que destruyó el lugar

Rusia 03/01/2025 La Unión Europea intentará estrechar los lazos con Siria y reducir la influencia de Putin

Ucrania envió a Siria un cargamento de trigo el mes pasado. Al igual que la UE, está tratando de establecer vínculos con los nuevos líderes en Damasco y el presidente Volodymyr Zelenskiy