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Facebook ha eliminado 188 grupos y deshabilitado 24 cuentas de usuarios, mientras que eBay vetó permanentemente a 140 usuarios desde el verano boreal
Facebook y eBay han prometido identificar, investigar y responder mejor a las reseñas falsas y engañosas, dijo el miércoles la Autoridad de Competencia y Mercados de Gran Bretaña (CMA, por su sigla en inglés) tras presiones a las plataformas en línea para que se hagan cargo del problema.
Las opiniones de los consumidores han llegado a ser parte integral de las compras en línea de varios sitios web y aplicaciones, pero los reguladores temen que algunos comentarios puedan no ser genuinos.
Facebook ha eliminado 188 grupos y deshabilitado 24 cuentas de usuarios, mientras que eBay vetó permanentemente a 140 usuarios desde el verano boreal, según el regulador británico.
La CMA también identificó ejemplos a través de la aplicación de publicación de fotos Instagram de Facebook, que la empresa prometió investigar.
"Millones de personas basan sus decisiones de compra en reseñas, y si estas son engañosas o falsas, los compradores podrían terminar siendo engañados para comprar algo no es adecuado para ellos, dejando fuera a empresas que sí cumplen las reglas", dijo Andrea Coscelli, director ejecutivo de la CMA.
La autoridad dijo que ninguna de las compañías estaba permitiendo intencionalmente dicho contenido y que ambas se habían comprometido a abordar el problema.
"Tenemos tolerancia cero para las revisiones falsas o engañosas y continuaremos tomando medidas contra cualquier vendedor que viole nuestras políticas de usuario", afirmó una portavoz de eBay.
Por su parte, Facebook dijo que trabaja para detener esa actividad fraudulenta, incluida la exploración del uso de tecnología automatizada que ayude a eliminar contenido antes de que se viera.
"Si bien hemos invertido mucho para evitar este tipo de actividad en nuestros servicios, sabemos que hay más trabajo por hacer y estamos trabajando con la CMA para abordar este problema", agregó.
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