MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como en otros países, los espacios para compartir videos, fotos y comentarios, son los más preferidos por los españoles. Las 10 redes más usadas en España son: Facebook (62%), Youtube (23%), Twitter (4,63%), Tuenti (3,79%), LinkedIn (2,53%), Instagram (2,3%), Badoo (0,8%), Pinterest (0,28%), Flickr (0,15%) y Google+ (0,04%).
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que tiene a su cargo la división de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, calcula que la penetración de las redes sociales y la navegación en internet llega a 79% del territorio, lo que habla de un alto impacto. Pero, aunque los costos de acceso han bajado 20% en 10 años, (pasaron de 53,32 euros al mes, a 43,1 euros), aún hay retos importantes por enfrentar.
José Manuel Soria, ministro de la Cartera, señaló que “el internet de las cosas ya es presente, la economía digital es, por tanto, la economía del presente y está teniendo un alto grado de seguimiento entre jóvenes emprendedores”.
Es por ello que el Gobierno sigue con estudios digitales, que les permita aumentar la penetración en el país.
Alto nivel de acceso desde los teléfonos
De acuerdo con el ministro Soria, el tráfico de videos e información respecto a la transmisión de datos móviles es de 30% y se espera que en pocos años llegue a 50%. El panorama es positivo, pues los estudios muestran que del total de personas con un teléfono celular, 70% señala que utiliza sus redes sociales por ese medio.
La opinión
José Manuel Soria
Ministro de Industria, Energía y Turismo
“El internet de las cosas ya es presente, la economía digital es la economía del presente y está teniendo un alto grado de seguimiento entre jóvenes emprendedores”.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia