MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Xi Jinping dijo ayer que su país quiere trabajar hacia un acuerdo de fase uno
El presidente Donald Trump dijo que hay “una muy buena oportunidad” de llegar a un acuerdo comercial con China, pero que los disturbios en Hong Kong son “un factor complicado”. “Si no fuera por mí, miles de personas habrían sido asesinadas en Hong Kong a este momento”, dijo Trump ayer en una entrevista telefónica con el programa “Fox & Friends”. “La única razón por la que no ha entrado es porque he dicho que va a afectar el acuerdo comercial”.
“Estoy con Hong Kong. Estoy del lado de la libertad”, agregó el presidente. “Pero también estamos en proceso hacia el mayor acuerdo comercial de la historia. Y si pudiéramos lograrlo, sería genial. China lo quiere, nosotros lo queremos”.
Trump no dijo explícitamente si firmará una legislación que respalda a los manifestantes de Hong Kong que fue aprobada por unanimidad en el Senado y con el apoyo de todos los republicanos excepto uno. Se esperaba que firmara la medida el viernes.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo ayer temprano que su país quiere trabajar hacia un acuerdo comercial de fase uno con EE.UU. “sobre la base del respeto mutuo y la igualdad”, sus primeros comentarios sobre un acuerdo parcial que podría firmar con Trump.
La administración Trump tiene impuestos de importación sobre US$360.000 millones en productos de China y ha amenazado con imponer nuevos aranceles el 15 de diciembre. “La conclusión es que tenemos una muy buena oportunidad de llegar a un acuerdo”, dijo Trump.
Cuando se le preguntó sobre los disturbios en Hong Kong, Trump respondió: “Ese es un factor complicado, no hay duda al respecto. Si no fuera por mí, Hong Kong habría sido destruido en unos 14 minutos”.
La suspensión de vuelos en la ajetreada jornada de Nochebuena puso en peligro los planes de viaje de miles de personas
El renting ha generado popularidad como una opción más económica y sostenible para disfrutar de productos y experiencias
La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones