MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de que pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión
Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, presentará su reporte anual en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con ingresos negativos, pronosticaron analistas.
“Aproximadamente 55% de las ventas de Bimbo se realizan en dólares, la apreciación del peso frente al billete estadounidense durante el 2023 impactará significativamente los ingresos de la empresa”, comentó Marisol Huerta, analista independiente.
Aseguró que si no fuera por la tasa de cambio se observaría un ligero crecimiento en los resultados de la compañía. Las fluctuaciones en las tasas de cambio reducen los márgenes de ganancia de la empresa y afecta su competitividad en los mercados internacionales, explicó Amin Vera, director financiero en Invala Family Office.
Con presencia en 34 países en cuatro continentes, los mercados de Estados Unidos y América Latina tendrán una reducción en sus ingresos, comentó Marisol Huerta.
La desaceleración en el consumo a nivel global también impactará negativamente las ventas de la compañía, comentó Vera. El flujo operativo (Ebitda) de Bimbo podrá tener un crecimiento de 1% a nivel anual, proyectó Marisol Huerta.
A pesar de que Bimbo pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, ambos analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión.
“Hay que aclararlo en términos de ingresos y de rentabilidad, la empresa sí logra tener estabilidad en sus márgenes, al compensarla con eficiencias operativas en términos de utilidad”, explicó Huerta.
La empresa también señaló el viernes que está retomando las adquisiciones, anunciando la compra del portafolio de energía hidroeléctrica de Acciona Energía en España
Sobre la decisión pesa el presidente electo Donald Trump, quien ha señalado que reducirá el apoyo a Zelenskiy y cambiará el cálculo de la guerra
Los títulos abrieron a US$10,83, pero cayeron a US$10,40 en cuestión de minutos