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Las ventas online del grupo de retail crecieron 25% durante el último ejercicio en la región, alcanzando US$3.504 millones
Un importante crecimiento en sus resultados reportó Falabella en Chile, en medio del boom que tuvo el consumo el año pasado. La empresa informó ganancias por $652.030 millones de pesos chilenos (US$ 760 millones) durante el año, comparado a los $30.758 millones pesos chilenos que informó en 2020.
Según detalló, el resultado consolidado a diciembre se entendió principalmente por mayores utilidades en los formatos de Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar en Chile, el negocio bancario en Chile y Perú, además de la división inmobiliaria.
Por su parte, en 2021, la compañía registró ingresos por US$13.581 millones, alza del 21,2% respecto del año anterior. Según explicó, el incremento se debió al mejor desempeño de los formatos de retail e inmobiliario, aunque "contrarrestado parcialmente por una disminución en ingresos del negocio bancario, asociado a menores niveles de colocaciones de crédito en promedio durante el año".
El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, aseguró en una declaración que "2021 fue un año récord en varios de nuestros indicadores financieros, con un muy buen desempeño de nuestros negocios estando en un pleno proceso de transformación".
Añadió que lo que más destacan son "los avances claves de nuestro ecosistema: atendimos a 35 millones de clientes a nivel regional, un crecimiento de 25% sobre el año anterior, lo que demuestra la buena receptividad de las propuestas que estamos desarrollando, apalancando las capacidades de todos los negocios y potenciándolas con tecnología". El grupo además destacó su crecimiento en las ventas de las tiendas físicas, que aumentaron 35% en 2021.
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