MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque no es el primer fallo sobre este tema, la Tercera Sala del organismo profundizó su mirada sobre esta actividad
No es la primera vez que la Corte Suprema se pronuncia sobre el mercado de los arriendos habitacionales a través de plataformas digitales, pero este miércoles la Tercera Sala marcó un nuevo antecedente para el futuro del sector.
En el marco de un recurso de protección que fue acogido en contra de los propietarios de departamentos del edificio Futuro Green de Concepción, quienes ponían viviendas en arriendo temporal por plazos inferiores a 15 días, el máximo tribunal del país consideró que es ilegal ofrecer en arriendo, bajo la modalidad de apart hotel y utilizando plataformas digitales, a inmuebles de carácter y destino habitacional.
Según el profesor de Derecho Económico de la Universidad Católica, Felipe Bravo, la sentencia toca tres temas relevantes para los próximos casos que involucren a empresas como Booking.com o Airbnb, que son: el reconocimiento de una actividad comercial no regulada, se trata de un giro de negocio similar a los Apart Hotel y que otorga mayor gravedad a las infracciones en contra el derecho de propiedad.
Bravo destacó que "esta sentencia es más significativa que anteriores, porque la Corte amplía los criterios utilizados en el pasado. Un ejemplo, es que establece que hay una infracción más allá del reglamento de co-propiedad, al derecho de propiedad de los vecinos. Esto se debe a que el uso de Airbnb termina afectando los espacios comunes, desvalorizando al resto de los departamentos y entorpeciendo la tranquilidad".
Lea la nota completa aquí.
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
En una carta, publicada el mes pasado, en la que pedía a Pemex el pago de deudas atrasadas que suman US$5,114 millones