.
Se posesionará el sultán Ibrahim Iskandar
MALASIA

Familias reales de Malasia escogieron a su nuevo sultán Ibrahim Iskandar para 2024

sábado, 28 de octubre de 2023

Se posesionará el sultán Ibrahim Iskandar

Foto: Reuters
La República Más

El nuevo sultan del país del sudeste asiático afirmo que tiene una buena relación con el primer ministro malayo Anwar Ibrahim

Reuters

Las familias reales de Malasia eligieron al poderoso y franco sultán Ibrahim Sultan Iskandar del estado sureño de Johor como próximo rey del país. El sultán Ibrahim asumirá el cargo del actual rey Al-Sultan Abdullah el 31 de enero de 2024, dijo el viernes el guardián del sello de los gobernantes en un comunicado.

A diferencia de otros gobernantes tradicionales de Malasia, el sultán Ibrahim ha sido franco en política y ha dicho que tiene una buena relación con el primer ministro Anwar Ibrahim. El sultán, conocido por tener una gran colección de coches y motocicletas de lujo, tiene intereses comerciales de amplio alcance, desde el sector inmobiliario hasta la minería.

El rey desempeña un papel principalmente ceremonial en Malasia, pero la monarquía se ha vuelto más influyente en los últimos años debido a la prolongada inestabilidad política que ha llevado al rey en ejercicio a ejercer poderes discrecionales rara vez utilizados.

Malasia tiene un sistema único en el que los jefes de sus nueve familias reales se turnan para ser monarcas por un período de cinco años. El país del Sudeste Asiático es una democracia parlamentaria, en la que el monarca actúa como jefe de Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados