MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son retos más exigentes, pero realizables, y el Perú es, sin duda, uno de los países que puede conseguir estos ODS antes de 2030”, declaró a Gestion.pe.
Precisó que el Perú puede lograr específicamente el segundo de estos objetivos, que apunta a conseguir “hambre cero”.
“Estamos hablando de lograr aproximar el porcentaje de la población subalimentada a 2% o 3% en 15 años. Considerando que actualmente el porcentaje de personas con hambre en el Perú es de 7.5%, y que este porcentaje se ha reducido en casi 25% en poco más de 20 años, la FAO está convencida de que es absolutamente posible acabar con la pobreza y el hambre para el año 2030”, comentó.
Mencionó que este año, en que la FAO celebran su 70º aniversario, se han visto resultados alentadores en el Perú y América Latina en la lucha contra el hambre.
“El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año es la ‘Protección Social’ y tenemos que celebrar los avances en reducción de la pobreza e inclusión económica y social de las poblaciones más pobres, que se ha logrado en el país y la región, principalmente, gracias a un verdadero compromiso político que se ha mantenido vigente a través de varios gobiernos”, dijo. Sin embargo, enfatizó que este compromiso político debe seguir alentándose, ya que aún hay dos millones de hombres, mujeres, niños y niños que aún viven con hambre en el Perú, por lo que se requiere de un “esfuerzo concertado y progresivo” entre los gobiernos, la sociedad civil y sector privado.
Indicó que casi 80% de los pobres del mundo viven en zonas rurales y dependen principalmente de la agricultura para sus ingresos.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación