MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los videos, que supuestamente procede de las fuerzas del orden federales, menciona falsamente una amenaza terrorista
El FBI advirtió el martes sobre dos nuevos videos en los que se citan falsamente amenazas terroristas y fraude electoral, los últimos en una cadena de desinformación que las autoridades prevén que se intensifique durante el día de las elecciones de Estados Unidos.
Uno de los videos, que supuestamente procede de las fuerzas del orden federales, menciona falsamente una amenaza terrorista grave e insta a los estadounidenses a "votar a distancia", mientras que el otro incluye un comunicado de prensa falso que dice proceder de las fuerzas del orden y en el que se afirma que se ha manipulado el voto de los reclusos de cinco prisiones.
Ambos "no son auténticos", dijo la Oficina Federal de Investigaciones en un comunicado. "Los intentos de engañar al público con contenidos falsos sobre evaluaciones de amenazas y actividades del FBI tienen como objetivo socavar nuestro proceso democrático y erosionar la confianza en el sistema electoral".
Funcionarios federales, estatales y locales han estado advirtiendo sobre los intentos de socavar las elecciones con información errónea y han instado a los votantes a buscar información creíble de fuentes fiables. Hasta las 1400 GMT apenas había indicios de una perturbación real o generalizada.
Cait Conley, un alto cargo de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras, dijo en una rueda de prensa que no se está rastreando en la actualidad ningún incidente nacional que esté afectando a la seguridad de la infraestructura electoral de Estados Unidos, aunque advirtió que los actores extranjeros pueden tratar de hacer que parezca lo contrario.
"Como hemos dicho en repetidas ocasiones, es posible que veamos más de esta actividad hoy y en las próximas semanas, con un enfoque particular en las narrativas de influencia que afectan a los estados indecisos", dijo Conley.
Las agencias de inteligencia estadounidenses dijeron el lunes que esperaban que las operaciones de influencia desde el extranjero "se intensifiquen durante el día de las elecciones y en las próximas semanas", en particular en los siete estados más disputados: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
Este estudio analiza impuestos corporativos, impuestos individuales, impuestos al consumo, impuestos a la propiedad y normas fiscales transfronterizas
Se producen después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también pusiera a la Fed en el punto de mira
El Servicio Sismológico de Cuba dijo que el sismo del lunes fue perceptible en toda la región oriental de la isla del Caribe