MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el lunes que no se ha determinado si la revelación fue un hackeo o una filtración
El FBI está investigando la divulgación pública de un par de documentos de inteligencia altamente clasificados que describen los preparativos de Israelpara un ataque de represalia contra Irán, dijo la oficina el martes.
"El FBI está investigando la presunta filtración de documentos clasificados y trabajando de forma estrecha con nuestros socios del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia", dijo en un comunicado.
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el lunes que no se ha determinado si la revelación fue un hackeo o una filtración. El presidente Joe Biden está siguiendo de cerca los resultados de la investigación, añadió.
"No estamos exactamente seguros de cómo estos documentos encontraron su camino hacia el dominio público", dijo Kirby a los periodistas.
"El presidente sigue profundamente preocupado por cualquier filtración de información clasificada al dominio público.Se supone que eso no debe ocurrir, y es inaceptable que ocurra", añadió.
Los documentos parecen haber sido elaborados por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y describen las interpretaciones estadounidenses de la planificación de la Fuerza Aérea y la Armada israelíes basadas en imágenes de satélite del 15 y 16 de octubre.
Comenzaron a circular la semana pasada en la aplicación de mensajería Telegram. Israel ha estado planeando una respuesta a un ataque con misiles balísticos llevada a cabo por Irán el primero de octubre, el segundo ataque directo de Teherán contra Israel en seis meses.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway