MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el lunes que no se ha determinado si la revelación fue un hackeo o una filtración
El FBI está investigando la divulgación pública de un par de documentos de inteligencia altamente clasificados que describen los preparativos de Israelpara un ataque de represalia contra Irán, dijo la oficina el martes.
"El FBI está investigando la presunta filtración de documentos clasificados y trabajando de forma estrecha con nuestros socios del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia", dijo en un comunicado.
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el lunes que no se ha determinado si la revelación fue un hackeo o una filtración. El presidente Joe Biden está siguiendo de cerca los resultados de la investigación, añadió.
"No estamos exactamente seguros de cómo estos documentos encontraron su camino hacia el dominio público", dijo Kirby a los periodistas.
"El presidente sigue profundamente preocupado por cualquier filtración de información clasificada al dominio público.Se supone que eso no debe ocurrir, y es inaceptable que ocurra", añadió.
Los documentos parecen haber sido elaborados por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y describen las interpretaciones estadounidenses de la planificación de la Fuerza Aérea y la Armada israelíes basadas en imágenes de satélite del 15 y 16 de octubre.
Comenzaron a circular la semana pasada en la aplicación de mensajería Telegram. Israel ha estado planeando una respuesta a un ataque con misiles balísticos llevada a cabo por Irán el primero de octubre, el segundo ataque directo de Teherán contra Israel en seis meses.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234