MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco central de EE.UU. contempló que el IPC llegará a 3,4% este año, un punto porcentual más alto que la estimación de marzo
Fuertes ajustes realizó la Reserva Federal de Estados Unidos a sus proyecciones para la economía el país este año. Cuando los mercados estaban atentos a cualquier mensaje sobre un eventual retiro de estímulos, el banco central estableció un marco de tiempo para su primer movimiento en las tasas de interés.
Si bien por ahora la Fed mantuvo los tipos anclados en un rango de cero a 0,25% -desde el inicio de la pandemia-, sí adelantó que dos alzas llegarán en 2023, más rápido que lo anticipado previamente, cuando se proyectaba subir los tipos recién en 2024, comentario que llega de la mano de estimaciones de mayor crecimiento económico, y también de una inflación mucho más alta para este año.
Luego de su última revisión, la entidad liderada por Jerome Powell estimó que la inflación general llegue a 3,4% este 2021, un punto porcentual más alta que la proyección realizada en marzo. Pero, pese a esto, el instituto emisor defendió que las presiones inflacionarias sobre la economía son "transitorias". Hacia el próximo año, el IPC llegaría a 2,1%, y al año siguiente subiría una décima, a 2,2%.
La inflación subyacente, por su parte, sería de 3% este año -ampliamente superior al 2,2% que se anticipaba en el ejercicio de marzo-, para caer bruscamente el próximo año, llegando a 2,1%.
Lea la nota completa aquí
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines se desvió cientos de millas de su ruta programada para estrellarse en la orilla opuesta del mar Caspio
Plantea un reto para el Gobierno, que debe encontrar un equilibrio entre las condiciones salariales y la sostenibilidad económica
También dijo que prevé que las ventas de gas de Gazprom aumenten este año en 155.000 millones de rublos (US$1.500 millones)