MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El-Erian, presidente de Gramercy Funds y columnista de Bloomberg, dijo que se necesita una tasa de inflación estable más alta, de 3% a 4%
La Reserva Federal no podrá reducir la inflación de Estados Unidos a su objetivo de 2% sin "aplastar la economía", advirtió el viernes el economista Mohamed El-Erian, pero dijo que es poco probable que el banco central cambie oficialmente ese objetivo.
"Se necesita una tasa de inflación estable más alta. Llámalo 3 a 4%", dijo El-Erian, presidente de Gramercy Funds y columnista de Bloomberg Opinion, a Bloomberg Television. "No creo que puedan llevar el IPC a 2% sin aplastar la economía, pero eso es porque el 2% no es el objetivo correcto".
Sus comentarios se producen después de que datos del gobierno esta semana mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos, o IPC, subieron un 0,5% en enero, la mayor cantidad en tres meses, y la tasa de inflación anual llegó a un 6,4% más alto de lo esperado.
Al llamar a la Fed "demasiado dependiente de los datos", El-Erian dijo que los desarrollos del lado de la oferta, incluida una transición energética, el cambio en las cadenas de suministro durante la pandemia, un mercado laboral ajustado y problemas geopolíticos cambiantes, requieren una tasa de inflación objetivo más alta.
"Es correcto tener en cuenta los datos, pero tienes que tener una visión de hacia dónde vas", dijo.
El problema ahora, dijo El-Erian, es que la Fed está atascada persiguiendo un objetivo elusivo de 2%.
"No se puede cambiar un objetivo de inflación cuando se ha incumplido de una manera tan grande", dijo. Anteriormente advirtió que cambiar el objetivo sería un golpe a la credibilidad de la Fed.
Cuando se le preguntó el viernes si la Fed podría "tolerar" una mayor inflación, El-Erian dijo que es "donde espero ir".
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones