MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ocho años después de la crisis financiera, la mayor economía del mundo todavía está tratando de pararse sobre terreno firme. Atraviesa períodos de expansión decente, seguidos de etapas de debilidad, sugiriendo que será difícil un retorno al ritmo de crecimiento anterior a la crisis financiera.
Una inflación persistentemente baja ha alentado a la Fed a mantener una política monetaria ultra-expansiva, aunque la solidez del empleo señala que pronto podría repuntar el aumento de los precios minoristas de la mano de una aceleración de las ganancias salariales de los empleados.
El sondeo entre casi 100 economistas, realizado en la última semana, proyectó que el crecimiento trimestral anualizado se aceleró a 2,6% en el trimestre que acaba de terminar desde 1,4% en el segundo, pero que se moderará a 2,3% en octubre-diciembre.
Para el próximo año, los economistas proyectaron que la economía se expandirá de 2,0% a 2,1% en cada trimestre. Esas expectativas muestran pocos cambios respecto de los últimos sondeos.
Además, los analistas dieron una probabilidad mediana de 70% de que la Fed suba su tasa a 0,50%-0,75% en su encuentro del 13-14 de diciembre. Tres analistas ofrecieron una probabilidad menor al 50%, un número menor que los seis que habían predicho este escenario previamente.
La probabilidad mediana de que ocurra una recesión en el próximo año bajó a 15% desde 20%, según los economistas del sondeo.
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
La moneda común cayó 0,4% a US$1,03, su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ampliando su caída desde finales de septiembre a alrededor de 8%
El país que más subió el salario mínimo para sus habitantes fue México. El Gobierno liderado por la presidente Claudia Sheinbaum aumentó 12% la cifra