MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Federico Sturzenegger estará al frente de un Ministerio que aún no recibe nombre pero busca "destrabar ciertos procesos"
El economista Federico Sturzenegger ocupará un nuevo ministerio vinculado a la desregulación económica de Argentina, anunció el martes el jefe de gabinete, Guillermo Francos, un día después de la salida de dos integrantes del gobierno.
"Federico Sturzenegger va a integrar el gabinete nacional como ministro en un área que tendrá que ver con la desregulación económica del país (...) me parece una incorporación muy importante", dijo Francos, quien asumió el mismo martes la jefatura de gabinete en reemplazo de Nicolás Posse.
Aún no estaba claro el nombre del ministerio que asumirá Sturzenegger. Hasta el lunes Francos era ministro del Interior y ahora absorberá desde la Jefatura de Gabinete las competencias de ese ministerio en una Secretaría del Interior a cargo de Lisandro Catalán, informó el martes el gobierno del presidente ultraliberal Javier Milei en el Boletín Oficial.
Sturzenegger fue presidente del banco central entre 2015 y 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri. También ocupó la Secretaría de Política Económica durante la gestión de Fernando de la Rúa y renunció el 20 de noviembre de 2001, poco antes de una de las peores crisis económicas y sociales de la historia del país.
El Gobierno busca desregular la economía mediante dos leyes que se encuentran actualmente en debate en la Cámara de Senadores.
El lunes también renunció el abogado Silvestre Sívori, quien estaba al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El Gobierno aún no informó quién lo reemplazará.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales