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La compañía tomará medidas inmediatas para reducir costos, incluido estacionamiento de aviones y reducción de las horas laborales
FedEx Corp. experimentó su mayor caída de acciones desde al menos 1980 después de retirar su pronóstico de ganancias por el empeoramiento de las condiciones comerciales, una señal potencialmente preocupante para la economía global.
El gigante de la entrega de paquetes señaló la debilidad en Asia y los desafíos en Europa al retirar su perspectiva anterior e informar resultados preliminares para el último trimestre que estuvieron muy por debajo de las expectativas de Wall Street. Las condiciones podrían deteriorarse aún más en el período actual, dijo FedEx.
La compañía tomará medidas inmediatas para reducir costos, incluido el estacionamiento de algunos aviones, la reducción de las horas de los trabajadores y el cierre de más de 90 de sus aproximadamente 2200 ubicaciones de FedEx Office .
En pocas palabras, fue un "trimestre feo", según Garrett Holland, analista de Robert W. Baird & Co. “La demanda global de carga se ha deteriorado significativamente”.
Si bien los datos económicos de EE.UU. han sido mixtos, con el empleo y la fabricación resistiendo, las empresas de todas las industrias están comenzando a pintar una imagen más sombría de la economía. Las condiciones en Asia y Europa también parecen estar pesando sobre EE.UU., donde los consumidores están cambiando el gasto a viajes y conciertos y se están alejando de las compras en línea.
El director financiero de General Electric Co. advirtió el jueves que la compañía está experimentando presión sobre el flujo de efectivo en medio de problemas en la cadena de suministro, mientras que los titanes industriales US Steel Corp., Alcoa Corp. y Nucor Corp. han dicho que las entregas están disminuyendo. El director ejecutivo de McDonald's Corp. dijo el miércoles que espera una recesión menor en Estados Unidos en 2023 y una más significativa en Europa.
Gasto recalibrado
A principios de este verano, minoristas como Walmart Inc. y Target Corp. redujeron las expectativas a medida que los consumidores recalibraban sus gastos. En agosto, los contenedores de envío que llegaron a Los Ángeles, el puerto más activo de EE.UU., cayeron más desde los primeros días de la pandemia, lo que es otra señal de que la demanda se está moderando.
Los sombríos comentarios de FedEx son un revés para su nuevo director ejecutivo, Raj Subramaniam, quien se ganó el apoyo de los inversores poco después de tomar las riendas en junio al aumentar el dividendo, acordar renovar el directorio y diseñar un plan de varios años para aumentar las ganancias. Subramaniam ahora debe dirigir el mensajero a través de una economía pospandémica en la que los consumidores gastan más en servicios que en compras discrecionales.
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