MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato del Partido Popular español aunció medidas para proteger la Constitución y el Estado de derecho frente a lo que considera la amenaza independentista
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, comenzó su intervención en la sesión de investidura cargando directamente contra una posible ley de amnistía y descartando apoyarse en estas reivindicaciones de los partidos independentistas por "principios, límites y palabra". Subrayó que fuera de la Constitución no hay democracia.
Además, ha anunciado varias medidas para proteger la Constitución y el Estado de derecho ante la amenaza independentista. En este sentido, ha propuesto la "incorporando de un delito de deslealtad institucional como existe en otros países europeos" y que recupera el espíritu del delito de sedición, según han informado fuentes del partido.
También ha abogado por "volver a incrementar las penas de malversación de fondos públicos".
"La amnistía o cualquier fórmula equivalente o análoga es un instrumento adecuado para superar el conflicto catalán. Igualmente, ese conflicto no se resolverá de manera definitiva si no contemplamos el derecho a decidir del pueblo de Cataluña mediante un referéndum o cualquier fórmula equivalente o análoga. Con esto bastaría, ¿no? Pues no. No voy a defender eso", ha proclamado Feijóo
En este contexto, ha reivindicado su rechazo a estas peticiones de los partidos independentistas por "principios, límites y palabra", descartando así su apoyo a esta investidura. Feijóo destacó que ningún fin, ni siquiera la presidencia del Gobierno, justifica los medios, subrayando que la amnistía ni jurídicamente, ni éticamente es aceptable. Asimismo, indicó que "fuera de la Constitución no hay democracia".
El candidato del PP ha planteado, como ya hizo anteriormente, seis pactos de Estado.
Entre ellos, el pacto institucional. "España se juega la estabilidad de sus instituciones que viven una crisis histórica. El CIS, la Fiscalía, el INE... no son el coto de nadie", ha dicho Feijóo.
Además, "no comparto que se les llamen fachas con togas a los jueces por aplicar una ley mal hecha y, menos, que lo haga el Gobierno y el grupo socialista desde esta tribuna", ha añadido.
El candidato popular ha vuelto a abogar por "una renovación del Consejo General del Poder Judicial, Cgpj, a la vez que se apruebe en esta Cámara una ley que reforme su elección".
También ha planteado un pacto por el saneamiento de la economía. En este sentido, Feijóo ha defendido la necesidad de luchar contra el desempleo estructural y mejorar la competitividad. Además, ha planteado una batería de medidas fiscales como la rebaja del IRPF para las rentas de menos de 40.000 euros.
Además, ha dicho que esta próxima legislatura debe ser la de las pymes y autónomos y ha propuesto que "los pequeños empresarios cuando inician un negocio no paguen impuestos en los primeros dos años de su actividad".
Feijóo ha explicado que su objetivo es aliviar la carga fiscal de "los españoles que, desde 2019, han sufrido 42 subidas de impuestos" y seguir la estrategia que ya han seguido las comunidades gobernadas por el PP y "contribuir a la actividad económica con la captación de los patrimonios extranjeros".
A estas medidas ha añadido un pacto para las familias, un pacto por la educación, un pacto por el Estado del bienestar y un pacto del agua.
Feijóo ha arrancado este debate pasadas las 12.00 horas agradeciendo la presencia de sus 'barones' territoriales, además de los presidentes del Senado y la Femp, y metiendo directamente en el inicio de su intervención su rechazo frontal a esta amnistía que plantean los independentistas.
La demócrata de Massachusetts dijo que Musk ya ha “acumulado” beneficios financieros de su relación con la transición de Trump
Buenos Aires y Montevideo, respectivamente, aparecen en los primeros lugares de las mejor calificadas por la revista británica
Bulgaria, el país más pobre del bloque fue rechazado este año porque su inflación era demasiado alta en relación con la de la zona euro