MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Presidente anunció junto a su par ruso, Vladimir Putin, el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V en el laboratorio Richmond
El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una videoconferencia con su par ruso Vladimir Putin, para anunciar el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V en el laboratorio Richmond.
"La Argentina ha sido el primer país en América latina en aprobar la vacuna Sputnik, y el segundo en el mundo, y, la verdad es que estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado", recalcó Fernández al hacer uso de la palabra. Y recalcó que "siempre" confiaron en la capacidad rusa para el desarrollo de la vacuna.
Asimismo, el mandatario argentino destacó que, con la adquisición de las vacunas, se afianzó más aun la relación entre ambos países. Además, Fernández recalcó que el pueblo argentino, el gobierno y él mismo están "inmensamente agradecidos". Asimismo, destacó que desde Rusia se ayudó a los argentinos a "conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando".
Tras esta introducción, Fernández anticipó que el domingo, un avión partirá de Moscú con el principio activo para que empiece la producción en la Argentina "de inmediato", además de vacunas para la Argentina y Paraguay.
Fernández participó del encuentro virtual desde la Residencia de Olivos, del que también formaron parte el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, además de representantes del Instituto Gamaleya y del laboratorio argentino que se encargará de la producción.
La noticia había sido dada a conocer ayer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien anticipó durante una conferencia de prensa en Casa Rosada que ya habían recibido la aprobación del Instituto Gamaleya de Moscú para que fuera posible elaborar las vacunas en la planta del laboratorio Richmond.
"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes", había aclarado la ministra de Salud.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce