MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante italiano de automóviles de lujo dio a conocer un acuerdo de varios años con Velas, a través del cual se crearía contenido digital para los fanáticos
El equipo de Fórmula Uno de Ferrari NV finalizó su asociación con la empresa de tecnología blockchain Velas Network AG , ya que los acuerdos entre las empresas deportivas y las empresas en el asediado sector de las criptomonedas continúan desmoronándose.
“Desafortunadamente, el acuerdo con Velas fue rescindido anticipadamente por nosotros”, dijo Ferrari en un comunicado a Bloomberg News. La compañía no proporcionó detalles adicionales y dijo que no comenta sobre asuntos relacionados con disputas, litigios o ambos.
Velas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El fabricante italiano de automóviles de lujo dio a conocer un acuerdo de varios años con Velas, con sede en Suiza, en 2021 a través del cual la compañía de tecnología crearía contenido digital para los fanáticos de la división de carreras Scuderia de Ferrari. Velas también se convirtió en el patrocinador principal de Ferrari Esports Series, que organiza competencias en línea bajo la marca Cavallino Rampante.
Final abrupto
La disolución de la alianza entre Ferrari y Velas es el último acuerdo de patrocinio entre una empresa de criptomonedas y un equipo deportivo que finalizó abruptamente en los últimos meses, ya que el sector de activos digitales se enfrenta a los efectos de una caída prolongada de los precios.
Las criptoempresas se habían convertido en grandes gastadores en patrocinios deportivos, cortejando agresivamente a los inversores minoristas a nivel mundial a través de una avalancha de grandes acuerdos. FTX, la compañía fundada por el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried, había adquirido previamente los derechos de denominación de la arena que alberga al Miami Heat de la NBA. También fue patrocinador del equipo Mercedes de Fórmula 1, ya que los fanáticos de los deportes de motor se convirtieron en un objetivo especialmente atractivo para las criptoempresas.
Muchos de estos acuerdos ahora han terminado, en algunos casos porque las empresas de criptografía ya no pudieron realizar pagos o decidieron reducir costos. La criptoempresa Amber Group rescindió su acuerdo con el club inglés Chelsea FC a fines del año pasado.
Quiñenco dijo que de forma preliminar calcula que la operación le generará un efecto financiero positivo después de impuestos, costos de la venta y otros de aproximadamente US$65 millones
Se le señala de conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; esto por el apoyo a un proyecto de ley de EE.UU.
El repunte de muchas criptomonedas se ha dado en un contexto de especulación sobre una administración favorable a las criptomonedas