MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anunció fue hecho por parte de representantes de compañías de salud como Novartis AG, Sanofi FP, AstraZeneca PLC y Johnson & Johnason
Representantes de las principales compañías farmacéuticas y de tecnología médica del mundo advierten al Grupo de 20 líderes que las medidas para debilitar la protección de los derechos de propiedad intelectual reducirán las inversiones y perjudicarán la innovación.
La advertencia se presenta en un informe preparado para los líderes del G20 por parte de representantes de compañías de salud y ciencias de la vida como Novartis AG, Sanofi FP, AstraZeneca PLC y Johnson & Johnson, y de organizaciones como la Ocde y la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (Efpia, por sus siglas en inglés).
“No se puede hacer ni garantizar ninguna inversión sin los derechos de propiedad intelectual adecuados, que son fundamentales y se deben mantener para fomentar un ecosistema de ciencias de la vida que pueda ofrecer innovación y mejorar los resultados para los pacientes en todo el mundo”, se lee en un borrador del informe al que Bloomberg tuvo acceso.
Estados Unidos dio su apoyo a una exención de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el covid-19 que será discutida por la Organización Mundial del Comercio, preparando el terreno para conversaciones posiblemente polémicas en torno al intercambio de conocimientos patentados necesario para aumentar los suministros globales de las vitales vacunas.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también ha señalado su disposición a discutir cualquier propuesta que “aborde la crisis de manera eficaz y pragmática”.
Los líderes empresariales dicen que el G20 deberían compartir una “visión equilibrada internacional y local con respecto a una protección eficaz de los derechos de propiedad intelectual en salud y ciencias de la vida”, según el borrador.
Las autoridades estadounidenses ya comunicaron su deseo de proceder con un ritmo más gradual de recortes de tasas tras la reducción de medio punto de septiembre
Tim Mellon hace parte de una de las familias más poderosas de Estados Unidos y nunca aparece en público, tampoco se deja fotografiar
Lula puede realizar sus actividades habituales y su situación será evaluada de nuevo en una semana, según el informe emitido por el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia