MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión de S&P de reducir la calificación crediticia de First Republic a B+ desde BB+ podría revelarse este domingo
First Republic Bank fue rebajado nuevamente el domingo por S&P Global Inc., días después de que la firma calificadora redujera al prestamista a basura.
S&P dijo que redujo la calificación crediticia de emisor a largo plazo de First Republic a B + desde BB +, confirmando un informe anterior de Bloomberg.
“Tras el depósito no asegurado del jueves de US$30.000 millones por parte de los 11 bancos más grandes del país, junto con el efectivo disponible, First Republic Bank está bien posicionado para administrar la actividad de depósitos a corto plazo”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. “Este apoyo refleja la confianza en First Republic y su capacidad para continuar brindando un servicio excepcional e inquebrantable a sus clientes y comunidades”.
S&P rebajó la calificación de First Republic el miércoles a BB+ desde A-. Moody's hizo lo mismo el viernes al rebajar al banco por debajo del grado de inversión.
Al explicar su justificación para la acción del domingo, S&P dijo que la calificación de First Republic "permanece en CreditWatch negativa, lo que indica que podríamos bajar aún más la calificación si el banco no puede demostrar algún progreso en la estabilización de los depósitos y la recuperación del valor de franquicia que, en nuestra opinión, probablemente se ha erosionado".
"No vemos esta infusión de depósitos, que tiene un vencimiento inicial de 120 días, como una solución a largo plazo para los problemas de financiamiento del banco", escribieron los analistas de S&P. "Atraer depósitos significativos será difícil, limitando la posición comercial del banco".
Mediapro logra cerrar la web en España y fijar una indemnización por la infracción de derechos afines de Propiedad Intelectual
La Fed recortó las tasas el miércoles, tal y como se esperaba, en medio de un ajetreado fin de año de reuniones de bancos centrales desde Ottawa
La Reserva Federal fijó la tasa en 4,25% a 4,5%, ahora, los mercados esperan tres reducciones para el próximo año, pero también se proyecta una pausa en enero